Zoom in Regular Zoom out
  • Este año, volvimos al BAFICI y festejamos con ellos sus 20 años. La función accesible contó con audiodescripción, subtítulos descriptivos e interpretación en LSA para la presentación y la ronda de preguntas al director. Fue un placer haber acercado la divertidísima “¡Viva el palíndromo!”, del argentino Tomás Lipgot, a personas con discapacidad visual y auditiva.

P056

  • El miércoles 13 de diciembre de 2017 presentamos el recorrido audiodescripto de “Patagonia intensa”, la muestra de la Casa de Santa Cruz en Buenos Aires. A partir de esa fecha, la guía audiodescriptiva pasó a ser parte de las ofertas permanentes de la Casa.Gobierno de Santa Cruz
  • Función accesible de la obra “La denuncia”, del cordobés Rafael Bruza y con elenco argentino, en el Teatro Solís de Montevideo (http://www.teatrosolis.org.uy).  En esta oportunidad, la obra contó con un condimento especial: una experiencia táctil guiada para el público ciego o con discapacidad visual antes de la función e interpretación de LSU.

IMG_9219

 

  • Primera función accesible dentro del marco del BAFICI: “La vida sin brillos”, de Nicolás Teté y Guillermo Félix. (29 de abril de 2017, en la sala 9 del Village Recoleta).

19 BAFICI - La vida sin brillos

  • Subtítulos descriptivos (closed captions) del cortometraje Ecosistema y del largometraje Hija de la laguna, en la primera función accesible para personas sordas y con trastornos auditivos en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) 2016.
  • Audiodescripción del cortometraje Chatarra y del largometraje Trashumancia, en la primera función accesible para personas ciegas y con trastornos visuales en el marco del Festival Internacional de Cine Ambiental (FINCA) 2016
  • Audiodescripción de una escena de El clan, de Pablo Trapero
  • Subtítulos descriptivos (closed captions) del documental La trama invisible, que describe la vida cotidiana de las personas ciegas en la ciudad de Buenos Aires y su relación con las instituciones que las nuclean.